Translate

Matrícula a tiempo completo y a tiempo parcial

El doctorando podrá matricularse a tiempo completo o a tiempo parcial. Para esta última modalidad será requisito indispensable a condición de doctorando a tiempo parcial otorgada, de ser el caso, por la CAPD. Esta modalidad de matrícula deberá solicitarse cada curso académico a la CAPD, acercando los documentos justificativos. Para la condición de doctorando a tiempo parcial se tendrán en cuenta motivos de carácter laboral, familiar o personal.

  1. Los motivos de carácter laboral comprenderán preferentemente situaciones de carácter fijo o estable, contratos temporales prolongados en el tiempo, u otras situaciones que considere la CAPD.
  2. Los motivos de carácter familiar o personal incluirán, entre otras situaciones, la de dependencia, cuidado de mayores o hijos discapacitados y familia con hijos en edad escolar y situaciones de violencia de género.
  3. Los estudiantes con un grado de discapacidad superior al 33%, si lo solicitan y justifican documentalmente a la CAPD.

El cambio de modalidad de matrícula podrá solicitarse en los períodos de matrícula comunes, condicionada al informe favorable de la CAPD.
El programa establece un porcentaje máximo del 20% de doctorandos que podrán estar matriculados a tiempo parcial.
Los estudiantes serán acogidos inicialmente por la universidad a través de unas Jornadas que se celebrarán una vez finalizado el proceso de selección y matrícula. Las Jornadas de acogida servirán para orientar inicialmente a los estudiantes, conocer a compañeros/as de promociones anteriores que estén cursando estos estudios, presentar al investigador/a que ejercerá como tutor/a y proceder ambos con la firma del documento de compromiso.