La prelación en el acceso de los candidatos/as se establecerá en cada universidad en relación a los siguientes criterios de selección:
(a) en primer lugar, tendrán preferencia de acceso la estos estudios los estudiantes que dispongan del título de grado o, en su caso, licenciado/a en, por este orden, Psicología, Logopedia, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, Maestro de Infantil o Primaria.
También tendrán preferencia de acceso al programa los estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los programas extinguidos o en extinción vinculados a los departamentos de Psicoloxía Evolutiva y de la Educación (USC y UdC), y de Psicoloxía de la UdC.
(b) en segundo lugar, los estudiantes serán puntuados prorrateadamente sobre un máximo de 6 puntos en relación a su puntuación en el expediente académico de grado, y un máximo de 2 puntos en relación al nivel de conocimiento de inglés acreditado documentalmente
(c) en tercer lugar, se valorará hasta 1 punto el ajuste de la carta de motivaciones e intereses del estudiante en relación con cada uno de los tópicos de investigación que desarrollan los equipos de investigación de cada una de las líneas del Programa.
(a) en primer lugar, tendrán preferencia de acceso la estos estudios los estudiantes que dispongan del título de grado o, en su caso, licenciado/a en, por este orden, Psicología, Logopedia, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, Maestro de Infantil o Primaria.
También tendrán preferencia de acceso al programa los estudiantes con el título de DEA obtenido a través de los programas extinguidos o en extinción vinculados a los departamentos de Psicoloxía Evolutiva y de la Educación (USC y UdC), y de Psicoloxía de la UdC.
(b) en segundo lugar, los estudiantes serán puntuados prorrateadamente sobre un máximo de 6 puntos en relación a su puntuación en el expediente académico de grado, y un máximo de 2 puntos en relación al nivel de conocimiento de inglés acreditado documentalmente
(c) en tercer lugar, se valorará hasta 1 punto el ajuste de la carta de motivaciones e intereses del estudiante en relación con cada uno de los tópicos de investigación que desarrollan los equipos de investigación de cada una de las líneas del Programa.